Todo tiene un comienzo y un final.


Para algunas personas 20 años se pasan muy deprisa, para mi 20 años son más de la mitad de mi vida o casi toda ella.


Desde que tenía la edad de mi hija ya quería formar parte del mundo de la belleza, recuerdo que en un principio quería ser maquilladora de Televisión, durante años fui muy pesada y solo quería ir a la academia Cazcarra pero mis padres no veían muy claro eso de que me marchara a estudiar a Barcelona. 
Mi madre era esteticista y siembre viví rodeada de tratamientos de belleza así que con quince años y tras decirle muchas veces la tutora del instituto que pasaba más horas peinando y maquillando en el baño que dentro del aula, comencé la academia. 


Tenía 15 años y era una baby. ¿Me encontráis? En el centro arriba levantando el vaso.

Fin de curso en academia estética Lady Car Zaragoza 1992

Al año siguiente tras sacarme el título de estética, decidí continuar formándome y estudié quiromasaje, digitopuntura y moxibustión. 


Congreso de quiromasaje y terapias manuales. 

Cuando acabé fue hora de empezar por fin mis estudios de peluquería, estudiaba cuatro horas y el resto trabajaba con mi madre en su salón de belleza. 

Si, eran principios de los 90´ y las cejas se llevaban anchas como podéis ver... :)



En la academia de peluquería se hacía un desfile a final de curso y una entrega de premios, me acuerdo que tras ensayar nuestro peinado de fantasía durante meses, a dos semanas del concurso nos quedamos sin modelo y nos era imposible encontrar otra con melena larguísima recta y sin capas para los abanicos Españoles. 

Academia de peluquería Arte Miss Zaragoza


Nuestra modelo desfiló los abanicos Españoles de maravilla y nos dieron el primer premio. Yo tenía 17 años y estaba enamorada de ese mundo. 



A la vez seguía haciendo todo tipo de cursos y uno de ellos por fin lo pude realizar con Mari Carmen Cazcarra. Ella es la de la camiseta grande blanca y yo soy la baby de detrás que sonríe mucho. 
(Si, la de las cejas anchas. Seguían siendo los años 90` jeje)



#Madredelamorhermoso #nomaquilles  #pasalasegadora.

Maquillajes en Academia Arte Miss

 Yo con  maquillaje y caracterización de Gheisa, en academia Arte Miss. 

Con 17-18 años y la ayuda de mis padres, se inauguro Estilo y Belleza. Todavía no había terminado la academia de peluquería y ya estaba llevando mi propio Salón de Peluquería. 




Abrimos en una época fuerte de crisis, pero la superamos. Superamos la crisis del 1993 y todas las que vinieron después hasta llegar al 2014, superamos todas y cada una de ellas saliendo fortalecidas. 





Muchas de las que estáis leyendo esto me habéis acompañado desde los principios y seguro que recordáis el salón tal y como sale en las fotos. :)

Imaginándome como sería al día siguiente, atender clientes por primera vez en mi salón.


En esta foto todavía no me habían traído ni el carro donde poder colocar los champús, las banquetas sirven para todo...





Peluquería en el 1997

¡Que grandes momentos he pasado en ella y que bien nos lo hemos pasado!

¿Rubia con cejas negras? Momento Leticia Sabater...




A cuantísimos niños y niñas he cortado el pelo, niñas a las que he peinado más tarde para su comunión y con el paso de los años les he hecho el recogido de boda. 
¿Sabéis lo que se siente cuando peinas a una novia a la que le llevas arreglando el pelo desde que tenía 5 años?
Es gratificante que confíen tantísimo en ti. 


Cortándole el pelo a Sergio. 

En el año 2006 decidí dar un cambio a la imagen de Estilo y Belleza, reformamos el salón y cambiamos los logotipos. 









En el 2007 la llevo a internet, así como en las redes sociales. 

Abro el foro Estilo y Belleza para dar consejos, comienzo con Facebook  para resolver dudas o poner novedades y monto Estilo y Belleza tienda online desde la que envío productos de peluquería a todas las partes del mundo. 

Facebook Estilo y Belleza



Foro Peluquería Estilo y Belleza
Tienda online Estilo y Belleza
Tras mucho pensarlo y pasar meses meditándolo, el 1 de diciembre de 2014 traspasé la Peluquería y dejó de formar parte de Estilo y Belleza. 
Muchas me preguntabais en la peluquería que de donde saco horas para todo. 
Os diré que las horas se quitan de uno mismo, de los amigos y principalmente de la familia.






Cuando comencé con todo esto yo tenía quince años y hoy en día el que tiene esa edad es mi hijo mayor. 
Mis hijos siempre han comprendido (o mejor dicho resignado) mi pasión por la peluquería, pero llega un punto y una edad en la que te das cuenta que la vida pasa y hay momentos que nunca volverán. 
Cada noche que llegaba a casa, mi hijo me esperaba para contarme lo de todo el día, mi hija estaba ansiosa por darme los dibujos o sorpresas que me había hecho durante la tarde, pero la pobre apenas podía porque cuando yo llegaba ella ya estaba en la cama durmiendo. 


Lucía 4 años



Lucía dibujando a mamá con una corona de reina y un corazón muy grande. 5 años

Lucía 5 años. 


Con todo esto os quiero decir que la vida te hace tomar decisiones difíciles y duras, pero por muy buenos motivos.
Nadie en sus últimos días se lamenta de no haber trabajado más horas, en cambio si se echa en falta haber dedicado más tiempo a la familia. 
En mi que soy joven, todavía puedo reorganizar mis horarios para no pasar 80 horas a la semana dedicada al trabajo y solo 10 para mi marido e hijos. 

Quiero daros las gracias a todas las personas que habéis sido clientes de mi peluquería, siempre me he sentido muy, muy, muy querida en mi trabajo. 
Gracias a todas las que habéis confiado en mi para los momentos más importantes de vuestra vida, a todas las que me habéis traído siempre bombones, tartas, desayunos, meriendas, macarrones en un tupper cuando un viernes me habéis visto sin comer, bolitas de zanahoria con coco porque habéis hecho para vuestra familia y me las traéis a la pelu. 
A las que me habéis dado la oportunidad de peinar a vuestros hijos desde que nacieron hasta que se casaron.
A todas las que habéis hecho de clienta + peluquera = amistad. 
A las que me habéis dado tantos consejos y las que habéis querido escuchar los míos. 
A las que cuando nacieron mis hijos o me casé, me hicisteis tantos regalos, a las que os habéis ido de viaje y me habéis traído un detalle.
 ¿Quién se acuerda de su peluquera estando de vacaciones?. 
A las que me paráis estos días por la calle y me decís: 
"¿Y ahora que vamos a hacer las que somos adictas a ti?..." 
En fin... podría seguir y seguir... solo os diré que MIL GRACIAS a todas por hacer de mi profesión un Hobby remunerado. 
Gracias a tod@s vosotr@s yo he tenido la suerte de sentirlo así. 





A partir de hoy Estilo y Belleza tiene un blog, tiene un foro, una tienda online, estará en las redes sociales y lo más importante:
Me tendrá a mi más horas, con más dedicación y con más novedades.  


En la vida todo tiene un principio y en ocasiones también tiene un final.

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...